CompuClass

Funciones y Fórmulas

Insertar fórmulas usando la barra de fórmulas

La función de la Barra de Fórmulas es facilitar la visualización y la edición de las fórmulas escritas en una celda. Está ubicada entre la cinta de opciones y el área de trabajo.

Vamos a practicar...

Insertar fórmulas usando la barra de fórmulas:
  1. Seleccionar la celda donde insertará la fórmula.
  2. Hacer clic en la Barra de Fórmulas y escribir el signo igual (=).
  3. Escribir la fórmula que requiere, por ejemplo: Suma, Min, etc.
  4. Cuando visualice la fórmula hacer doble clic sobre ella.
  5. Seleccionar el rango.
  6. Cerrar paréntesis, y presionar la tecla Enter.
Insertar funciones desde la cinta de opciones

La Ficha Fórmulas contiene los comandos para agregar funciones y fórmulas en las hojas de Excel, están clasificadas por áreas como: Financieras, Lógicas, de Texto, Matemáticas y trigonométricas, entre otras.

Clasificación de funciones

Funciones de Búsqueda y Referencia: Busca la ubicación de un dato.

Funciones de Fecha y Hora: Ejecución de operaciones con fechas y horas.

Funciones de Texto: Permiten manipular series de caracteres como nombres, direcciones y descripciones.

Funciones Financieras: Permiten realizar cálculos financieros.

Funciones Lógicas: Permite realizar operaciones que cumplen con alguna condición.

Funciones Matemáticas y Trigonométricas: Se utilizan para realizar operaciones matemáticas y trigonométricas

Autosuma: Suma números de una columna o fila automáticamente.

Más conocimiento

Formulas y Funciones

Una fórmula es una expresión de igualdad que realiza operaciones sobre los datos en una hoja de cálculo, las fórmulas sirven para realizar operaciones matemáticas como suma y multiplicación, o realizar la comparación de contenido de una tabla.

Una función es una fórmula predefinida, son pequeños programas prediseñados para realizar cálculos utilizando valores específicos denominados argumentos que van entre paréntesis, los argumentos se ejecutan de acuerdo a la estructura de la fórmula, siguiendo una secuencia específica, las funciones que no tienen argumentos necesitan acompañarse de paréntesis vacíos.

Funciones más utilizadas

CONTAR(): Cuenta el número de celdas de un rango que contienen números.

MIN(): Devuelve el valor mínimo de una lista de valores. Omite los valores lógicos y el texto.

MAX(): Devuelve el valor máximo de una lista de valores. Omite los valores lógicos y el texto.

PROMEDIO(): Devuelve el promedio de un rango.

SUMA(): Suma los números de un rango de celdas.

Vamos a practicar...

Insertar funciones usando la Ficha Fórmulas:
  1. Seleccionar la celda donde insertará la función.
  2. En la Ficha Formula» Grupo Biblioteca de funciones hacer clic sobre el botón Insertar Función.
  3. Escribir el nombre de la función en el campo "Buscar una función”, escoger una categoría de la lista o seleccionar una función. Para efectos del ejercicio Buscar función y escribir MIN, hacer clic en botón Ir.
  4. Escoger una función de la lista "Seleccionar una función”. Seleccionar MIN
  5. Hacer clic en Aceptar. Aparecerá el cuadro de diálogo Argumentos de función.
  6. Hacer clic en el primer campo.
  7. Escribir los datos, los cuales pueden incluir: Valores numéricos, referencia de celdas, rango de celdas, nombre de rango, función. Este cuadro puede contraerse para marcar los datos relacionados directamente desde la tabla.
  8. Hacer clic en Aceptar