COMBINACIONES DE TECLAS 

MANIPULAR EL TEXTO

Seleccionar texto: Es necesario seleccionar la porción de texto. 

El texto seleccionado se identifica por estar sombreado.

El texto se puede seleccionar utilizando el mouse o el teclado.

Seleccionar todo el documento CTRL + E

Ctrl + C = Copiar

Ctrl + X = Cortar

Ctrl + V = Pegar

Grupo Portapapeles.

Copiar: Es la acción de crear un duplicado de los datos seleccionados.

Cortar: Acción que remueve del lugar de origen los datos para cambiarlos de ubicación

Copiar Formato: Esta herramienta permite copiar el formato de un texto (color, tipo y tamaño

de fuente, entre otras), para aplicarlo a otros textos.

Pegar: Al cortar o copiar texto, automáticamente se activa la opción pegar, para finalizar el

proceso ir al comando pegar del grupo Portapapeles, desde el panel de portapapeles o con la

combinación de teclas.

Deshacer

Para eliminar la última acción realizada.

Presionar la combinación de teclas [Ctrl + Z].

Rehacer

Para rehacer alguna acción.

1. Presionar el botón Rehacer de la barra de herramientas de acceso rápido.

2. Presionar la combinación de teclas [Ctrl + Y].

Repetir

Para repetir una acción sencilla.

1. Presionar el botón Repetir de la barra de herramientas de acceso rápido.

2. Presionar la combinación de teclas [Ctrl + Y].

Formato de Texto 1

Grupo Fuente se encuentran atributos de texto como:

Tipo de fuente

Tamaño de fuente

Cambio de mayúsculas y minúsculas

Borrar todo el formato

Negrita

Cursiva

Subrayado

Tachado

Subíndice y Superíndice

Efectos de texto y tipografía

Color de resaltado de texto

Color de texto

Grupo Párrafo

Negrita [Ctrl + N] Activa el formato negrita al texto

Cursiva [Ctrl + K] Aplica el formato cursiva al texto

Subrayado [Ctrl + S] Aplica el subrayado al texto

Tachado [Tacha algo dibujando una línea encima]

Alineación de Texto

La alineación del texto es importante para mantener buena presentación y diseño de los

documentos.

1. Alinear a la izquierda: Es recomendable para textos largos. Establece un espacio entre

palabras equilibradas y uniformes. [Ctrl + Q].

2. Alinear a la derecha: Ubica el texto en sentido contrario del lector por lo que podría resultar

difícil encontrar la nueva línea. Usualmente es aplicado a porciones de texto pequeñas como

encabezado y pie de página. [Ctrl + D].

3.-Centrar: Ubica el texto en el centro de la página, con la misma cantidad de espacio a

derecha e izquierda de cada línea. [Ctrl + T].

4. Justificar: Alinea el texto tanto a derecha e izquierda. El texto da un aspecto ordenado y

alineado a los márgenes. [Ctrl + J].