CompuCuento

El trabajo de mi papá

Un día por la tarde, mi papá me llevó a su trabajo. Yo estaba muy emocionado porque quería saber lo que él hacía en la computadora todo el tiempo. Nos recibió Don Carlos, el guardia, un señor muy amable que siempre sonreía a todos, cuando ingresé a la oficina me sorprendió el orden y aseo que existía, todo en su lugar, cada empleado estaba ocupando su oficina y realizando sus labores.

 A pesar del silencio que había, era un sitio muy agradable, todos saludaban con respeto y amabilidad.

Me senté junto a mi papá para observar el trabajo que realizaba. Estaba haciendo unos cálculos para la elaboración del nuevo presupuesto de la empresa, eran muchos números que estaban en la pantalla, yo no entendía mucho. 

Él decía que debía revisar unas fórmulas que estaban fallando y que tenían algún error.

En cada celda estaban escritas unas fórmulas complejas, tanto que, según yo, unas letras se sumaban entre ellas. Al percatarse mi papá de mi asombro, me explicó que las letras, como A1, eran el nombre de una celda que contenía un numero, entonces entendí que lo que mi papá estaba escribiendo eran fórmulas y que = R5−S5 significaba =1200−450.

–Con estas fórmulas, la computadora puede resolver los cálculos más complejos y los resultados que se obtienen son exactos –dijo mi papá–. Para esto sirve el programa Excel que lo utilizamos mucho aquí en la oficina.

Así comprendí que de esta manera se podría hacer mi libreta de calificaciones en la escuela y realizar todos los cálculos matemáticos y financieros, desde un proceso pequeño hasta los cálculos más complejos de una empresa, incluso de un gobierno nacional.

Salimos casi por la noche y fuimos directo a la casa. Apenas llegué, muy contento le narré a mi mamá cómo era el trabajo de mi papá.

También le conté que cuando sea grande quiero tener un trabajo parecido, en que utilice una computadora queme ayude a procesar todos los datos que reciba, pues la tecnología está para ayudarnos a hacer más fácil nuestra vida.



y Colorín colorado... el CompuCuento ha terminado!



COMPUTACIÓN 
Lic. Tania Vera